miércoles, 18 de mayo de 2011

Los pasos básicos en el Decoupage.

DESARROLLO DE LA TÉCNICA
1.       Elección de imágenes y superficie. Recortar con sumo cuidado y fijar las misma con spray barniz en aerosol.
2.      Preparación de la superficie: preparar de la misma manera y con las mismas precauciones que si fuera a pintar un diseño.
3.      Presentación de imágenes: disponer las mismas sobre el fondo y moverlas hasta que sea de su agrado.
4.      Usar un adhesivo suave para simplemente puntearlas y que no se muevan de esa presentación. Otra forma es contornearlas con un lápiz suave a modo de no perder la ubicación al momento del pegado final
5.      Sobre una superficie limpia, (ejemplo vidrio) colocar la figura de revés y encolar de la forma más pareja, cuidando los bordes y evitando los grumos.
Colocar sobre la superficie y ayudarse con un trapo húmedo o pincel. Trabajar desde el centro hacia los bordes para una buena adherencia y retirando así los grumos o excedentes que pudieran quedar.
6.      Dejar secar muy bien antes del acabado final
7.       La lámina ya está sellada previamente en este paso lo que haremos será integrarla con la superficie. A mayor cantidad de manos mayor será la integración y más lindo el efecto. Aplicar el barniz en capas finas y dejar secar muy bien antes de la siguiente.
8.      Lijar suavemente entre mano y mano, especialmente la zona de los bordes y más aún si se trata de papel de alto gramaje. Mínimo debe tener 5 a 7 manos de barniz.Si se desea se puede "teñir" dando color al barniz.
El DÉCOUPAGE tiene múltiples aplicaciones y usos como decorar un utilitario en reemplazo de un diseño pintado, forrar una caja, una maleta, etc. Se puede trabajar sólamente pegando láminas o armando composiciones integrándose con diseños pintados.

1 comentario: